El limón por su alto contenido en vitaminas lo coloca en la cumbre de los frutos sanadores, por ser un poderoso antibiótico natural, depurativo y bactericida.
Su gran aporte de vitamina C ayuda a reforzar las defensas evitando y ayudando a combatir muchas enfermedades, entre las que podemos destacar: gripes, enfermedades de vías respiratorias, amigdalitis, asma etc…
Es un excelente antiviral, no solo es efectivo contra los virus del resfriado y la gripe, sino también contra gran variedad de intrusos valiéndose del limonoide terpeno, un componente propio que consumimos en el jugo natural de limón.
Tiene componentes anti cancerígenos que impiden la división de las células cancerígenas por lo que sería conveniente incluirlo en nuestra dieta diaria como prevención, además de ser un poderoso antioxidante.
Equilibra el pH. Aunque el limón es ácido, tiene un efecto alcalinizante en el organismo con lo que es muy beneficioso tomarlo.
También ayuda a los ojos. El fitonutriente rutina colabora para mejorar los síntomas de trastornos oculares como la retinopatía diabética.
Diabetes y Alergias. El limón es rico en hesperetina que baja el excesivo nivel de azúcar en sangre y alivia los síntomas de las alergias.
Nuestros suplementos frutibal, tribal, panacer y panergetic contienen jugo de limón natural.